MI COMENTARIO

ATALAYA ROCK

2018

13 de octubre de 2018

- Pozal de Gallinas -

(Valladolid)

Ubicación: Pozal de Gallinas es un pueblo pequeño, hospitalario y que se encuentra cerca de todo y, paradójicamente, rodeado de villas más ilustres y de más relumbrón...Pero en lo tocante al rock, la meca.

 

Recinto: Fantástico. El pabellón deportivo de la localidad es el útero en el que se desarrolla el festival. Se quedó pequeño. Lleno total. El graderío, a tope, la peña y las gentes del pueblo conviviendo y compartiendo lo que se desarrollaba en el escenario.

 

Escenario: Bien, situado al contrario que en el Galia Metal Fest. Cumplió su cometido y todo el mundo pudo ver perfectamente, pese a la gran afluencia congregada.

 

Zona de avituallamiento: Inmejorable. Atención magnífica, bien surtida y a precios  competitivos. A veces, hubo "tortas" por conquistar unos centímetros de mostrador, sin que la sangre llegara al río.

 

Baños:  De difícil solución, aunque mejorables. Hablo del de los chicos, poca oferta para tanta demanda.  Subir

 

Cartel: Muy apetecible y variado. Los lugareños sí se quejaban del "ruido" que este año hacías las bandas. Me imagino que sería por el trash de Strikeback y de Angelus Apátrida. Dünedain arrastró a un gran número de fans hasta Pozal. Y Saratoga, el cierre perfecto.

 

Desarrollo: Excepcional el trabajo de los operarios y jefe de escenario. A su hora, sonando bien,  y sin nada que objetar.

Actuaciones: DAWNLIGHT ofrecieron un concierto que podemos calificar de todo, menos de "timorato", fueron atrevidos y demostraron que dentro de su "ternura", ya van buscando lo que quieren y que, lógicamente, llegará con el paso del tiempo y de subir un puñado de veces a un escenario.

STRIKEBAK, arrasaron con su trash, no dieron tregua y dejaron un gran poso de calidad y de ganas de hacerlo pasar bien al respetable. Me gustaron y me impresionaron,

DÜNEDAIN, una debilidad personal, siempre me pueden las ganas de verlos en su mejor nivel, con fluidez, sin prisas ni barullos y sin pisarse los unos a los otros,  y que los temas vayan cayendo con naturalidad. Tengo que decir que ofrecieron un buen concierto, de lo cual me alegro. Sonaron bastante redondos, vocal  e instrumentalmente. Se encontraron cómodos y disfrutaron y disfrutamos con ellos.

ANGELUS APATRIDA, ya no recuerdo las veces que los he visto, desde sus inicios. Su evolución ha sido constante en estos últimos años y han conseguido hacer cumbre aquí en España y fuera, también. No  sólo se vive de Kreator o Testament o cualquiera otra banda  de trash puntera, los Angelus ofrecen unos conciertos plenos de calidad y de derroche de energía en sus notas y ritmos frenéticos. Que sigan así.

SARATOGA, son la clase, la elegancia y el temple sobre un escenario. Su historia ya es dilatada y la travesía que tuvieron que realizar, tras la marcha de Leo, no fue nada fácil, pero...lo consiguieron. Son unos musicazos.

Y para finalizar,  volver a felicitar al Equipo Organizador, Patrocinadores y al Excmo. Ayto. de Pozal de Gallinas y sus gentes que todos los años, y ya van unos cuantos, consiguen que en el mes de octubre - cada año - vuelva a ocurrir un pequeño milagro en Pozal de Gallinas.

Y agradecer y hacer constar el excepcional ambiente metalero que presidió e inundó el Festival, dentro y fuera del Pabellón.

Salud y nos vemos el año que viene, esperemos, en un nuevo Atalaya Rock.

Andrés Gutiérrez Gutiérrez

(Webmaster "TU METAL")

Subir