MI COMENTARIO

Z' LIVE

1 de julio de 2017

Zamora

Ubicación: Ideal.  Fácilmente accesible. Sin peligros a la vista y  "prudentemente" alejada de la Ciudad

Las zonas de aparcamiento bien situadas, cerca del Auditorio. Sin problemas.

 

Recinto: Fantástico. Si el suelo fuera de hierba, siempre se agradece, el cemento, al cabo de trece o catorce horas, pasa factura en los pies y en las piernas. Sería de desear que, en próximas ediciones, se habilitara el acceso al graderío. Con vigilancia de acceso.

 

Escenario: Manifiestamente mejorable. Parecía un esqueleto de pollo.  Sin un trapo o lona lateral o en el fondo que proporcionara "intimidad" al artista y "ocultara" el lógico trasiego que suele producirse en las zonas de backstage y que, a nadie de los asistentes tiene por qué interesar, dispersar su atención o molestar.

 

Zona de avituallamiento: Inmejorable. Atención magnífica, bien surtida y a precios  competitivos.

 

Baños: Tras muchos años viajando y visitando lo mejor, más granado y florido de los conciertos y festivales que se celebran en España y fuera de ella, puedo afirmar que JAMÁS había visto y "disfrutado" de unos servicios interiores tan espléndidos. Limpios, bien cuidados y con un "aroma" que cuando te volvías a reunir con tus amigos y amigas del exterior, se te echaban "literalmente" encima para inhalar el olor que tu cuerpo desprendía.  Si, ya sé, que en función del número de asistentes los "baños" es un tema, a veces, realmente insoluble, sobre todo, en la parte que le toca al mal llamado "sexo débil", que lo sufren "en silencio" y a "grito pelado".

El próximo año, si continúa esta tónica, no hará falta que nos echemos ninguna  fragancia en nuestras casas

 antes de venir al Festival. Subir

 

Cartel: Para gustos...los colores. Hubo trash, heavy, death, progresivo, power, rock folk y grandes y sonoros nombres, tanto de artistas como de grupos. Creo que, aún admitiendo la lógica discrepancia, no estuvo nada mal.

 

Desarrollo: Comenzó con un ligero retraso que se compensó con la incomparecencia de una banda y,

no se puede decir que los cambios de bandas no se realizara de un modo más o menos fluido. Al final, hubo que cerrar de prisa y corriendo el Festival porque, según la organización, se sobrepasaban los límites temporales autorizados. Saurom, llegaron, probaron y actuaron lo que se les dejó. A mejorar este aspecto.

 

Actuaciones: Considero que todas las bandas que actuaron estuvieron en un nivel bastante alto e incluso altísimo. Kritter, Qaouar, In-Mute, Angelus Apátrida, Tierra Santa, Stratovarius, Avalanch, Saurom, inpecables en cuanto a su profesionalidad sobre el escenario.

¿Quiénes gustaron más? Mojarse no es fácil, repito lo anterior, pero yo le daría una matrícula de honor a Avalanch y a Tierra Santa, Notable alto a Kritter, In-Mute y Angelus Apatrida, Notable a Stratovarius y bien a Saurom y Qaouar, con los imponderables de la hora de su actuación estas dos útlimas bandas.   Subir

 

Aspectos a mejorar: Posiblemente, facilitar el que haya más puestos de bebida y comida, sobre todo  de este último aspecto que, según me informaron y sufrí, había que hacer largas colas para avituallarse fuera del  recinto. Un solo food truck había a las 14:00 horas y una sola a las 05:00 de la madrugada.

La carga o descarga de "criptomonedas" en las pulseras, también se me indicó su solicitud de mejora.

Mi felicitación al Equipo Organizador y Patrocinadores que apuestan porque en nuestras latitudes se puedan celebrar eventos de esta magnitud, con normalidad y complejos.

La "Peña" como siempre, comportamiento excepcional. Desear que "arropen" un poquito más a las bandas que actúan en horarios más intempestivos y que también necesitan de nuestro calor y ánimo.

Salud y nos vemos el año que viene.

Andrés Gutiérrez Gutiérrez

(Web master "TU METAL")

 

Subir